AVANTIARE Construcciones y Medioambiente finaliza las obras de restauración del salón de actos del colegio José María del Campo

Visita Zoido sala escénicaObra del prestigioso arquitecto Aníbal González en 1907, el Centro de Educación Infantil y Primaria José María del Campo del sevillano barrio de Triana, presume ya de la restauración de una de sus instalaciones más reconocidas, su salón de actos.

Las actuaciones realizadas han consistido en la adecuación y rehabilitación del pequeño teatro de este centro, que cumple más de cien años, y que contaba con maderas policromadas que estaban en mal estado. Además, se han llevado a cabo actuaciones de sustitución de los forjados sanitarios, restitución de la solería y sustitución del espacio escénico, la restauración de las pinturas ornamentales del artesonado y el amueblamiento del salón con butacas fijas.

En cuanto a las pinturas, concretamente, se han eliminado las actuaciones pictóricas “mal ejecutadas” de intervenciones anteriores, se han limpiado y eliminado las manchas como las de humedad, rellenándose las zonas con pérdidas de capas y reponiendo el color en las áreas donde estaba perdido, tras lo que se aplicó una capa de resina para proteger la obra.

La ejecución de las obras se han realizado en un plazo de unos cuatro meses, tras lo que este teatro abrirá próximamente sus puertas al público esperando convertirse en un “espacio cultural de primera división en el distrito”.

Con esta actuación, AVANTIARE Construcciones y Medioambiente continúa afianzándose en el sector como empresa especializada en la rehabilitación de edificios y espacios de interés.

IMG-20140913-WA0002

BxFPjDhIYAAhxgi

 

IMG-20141106-WA0014

 

 

 

clientes destacables de avantiare